Renault anuncia que la planta de Palencia contará con coches “más grandes” dentro del plan ‘futuREady’

François Provost confía en un acuerdo “entre sindicatos y la alta dirección” para el nuevo convenio colectivo que permita “reducir los costos de fabricación en un 20%”.
Nuevo modelo de coche Renault en una calle urbana moderna
Renault anuncia que la planta de Palencia contará con coches “más grandes” dentro del plan ‘futuREady’

El CEO de Grupo Renuault, François Provost, anunció hoy que la planta de Palencia contará con coches “más grandes” dentro del plan ‘futuREady’, que se presentó hoy en en el Technocentre Renault de Gyancourt, junto a París, y en el que se dio a conocer que la marca del rombo lanzará 36 nuevos modelos hasta 2030, 22 de ellos en Europa, si bien no concretó cuántos de ellos se fabricarán en los centros españoles.

“Tenemos planes para España, que es un país muy importante para nosotros en materia de fabricación”, apuntó Provost, quien destacó que también “lo es en ventas”. El CEO de Renault sostuvo que en las fábricas españoles se pretende “dar un enfoque a 360 grados y una perspectiva integrada, con una huella importante de los proveedores, que son de la mejor calidad y nivel”.

En este sentido, y sin entrar en detalle, dado que se “están preparando las ubicaciones de la nueva plataforma”, Provost subrayó que el reto es “crecer en España, sobre todo en Palencia, con autos más grandes”. Sin embargo, mencionó la relevancia de tener, para su desarrollo, un acuerdo con la representación de los trabajadores. “Tengo confianza en el equipo español para encontrar acuerdos entre sindicatos y la alta dirección”, sostuvo, lo que permitiría “reducir costos de fabricación en un 20 por ciento”, uno de los objetivos que establece el plan ‘futuREady’ para todas las plantas.

“Hablé con los equipos en Palencia y realmente me impresionaron. Esperamos que tengan una excelente eficiencia”, opinó Provost quien, no obstante, matizó que “a nivel local tienen que encontrar una mejor manera de reducir costo, mano de obra, etc”. “En Palencia tenemos que enfocarnos en acuerdos y tenemos que progresar”, sostuvo.

Horse

Por otro lado, Provost también fue cuestionado por Horse, que cuenta con una planta de motores en Valladolid. Sin profundizar, señaló que el objetivo de la firma, participada por Renault, Geely y Aramco, es “acceder a las soluciones híbridas más competitivas en todo”. “Esto es muy bueno”, comentó el CEO del Grupo, quien remarcó la hoja de ruta marcada “de una reducción de mil euros” para el modelo híbrido E-Tech, que “ya se está realizando para llegar a este objetivo antes de 2030”.

En todo caso, señaló que se trata de una plataforma “puramente eléctrica, pero también cuenta con derivados”. En materia de dividendos, explicó que “pueden empezar en 2027”.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.