La firma automovilística Renault matriculó hasta noviembre 95.985 vehículos eléctricos en Europa, un 80% más, lo que la posiciona como la marca líder en ventas de modelos ‘cero emisiones’ en el ‘Viejo Continente’ en lo que va de año.

Según datos de la compañía francesa, en el mercado de particulares el Renault ZOE fue el modelo eléctrico más ‘popular’ en Europa, con más de 84.000 unidades comercializadas entre enero y noviembre de 2020 y más de 268.000 unidades desde su lanzamiento en 2013.

«Los resultados de 2020 constituyen prácticamente el doble de las unidades vendidas en 2019, a periodo comparable, haciendo de ZOE el primer vehículo eléctrico en Francia, Alemania, Italia, España y Portugal», ha reivindicado Renault.

En el ámbito de los vehículos comerciales ligeros, el Renault Kangoo Z.E. representó una de cada tres matriculaciones de modelos ‘cero emisiones’ de este segmento, con 8.498 unidades vendidas en Europa hasta el mes pasado.

«A pesar del contexto sanitario, las ventas de vehículos eléctricos en Europa se mantienen en un nivel muy dinámico, con tasas de crecimiento de entre un 70% y un 80% en los principales mercados europeos. Las ventas de vehículos eléctricos suponen ya cerca del 5% del mercado total», ha declarado el director de la división de Vehículos Eléctricos y Servicios de Movilidad de Renault, Gilles Normand.

ESPAÑA

Solo en España, Renault entregó 2.802 automóviles eléctricos en lo que va de año, 1.000 unidades más que en el mismo periodo de 2020, con una cuota de mercado de un 18,3%, casi dos puntos superior al año pasado. De ellos, más de 2.000 unidades fueron del modelo ZOE.

«ZOE ha sido reconocido y apreciado por su polivalencia y su autonomía (hasta 395 kilómetros), que se sitúa al mejor nivel de la categoría. Todo esto le ha convertido en el modelo eléctrico más vendido en Europa en el acumulado del año 2020», ha subrayado Normand.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí