Renault España va a poner en marcha una organización híbrida del trabajo con la que se va a permitir realizar entre dos y cuatro días de teletrabajo por semana a aquellas personas cuyos puestos sean aptos para el mismo.

Así se ha acordado hoy mismo entre la dirección de Renault España y la representación de los trabajadores de la empresa.

Tal como ha indicado el fabricante de vehículos en un comunicado, Renault se convierte de esta manera en la primera firma automovilística en España que suscribe un acuerdo con sus empleados en esta materia.

Todo ello después de que el grupo Renault ratificase el pasado mes de abril un acuerdo para transformar las formas de trabajo a escala mundial. Dicha firma abría la vía a negociaciones para desplegarlo en todos los países con el fin de conseguir proponer a escala local el mejor equilibrio entre eficacia y el bienestar en el trabajo.

Desde ese momento, la dirección de Renault España ha ido manteniendo diferentes reuniones con la representación de los trabajadores en el marco del Comité Intercentros, que han concluido este jueves con un acuerdo suscrito entre la empresa y UGT, CC.OO., SCP y TU. CGT, por su parte, comunicará su decisión en los próximos días.

«El acuerdo al que se ha llegado hoy demuestra la clara voluntad de Renault España de basar la relación laboral en la confianza, el compromiso y la respuesta a la flexibilidad que demandan las nuevas formas de trabajo», ha indicado el director de Recursos Humanos de Renault Iberia, José Antonio Rodríguez.

Con la entrada en vigor de dicho acuerdo, y bajo la premisa de un teletrabajo voluntario y reversible, se han identificado los puestos que serán susceptibles de ser realizados en casa un mínimo de dos días y un máximo de cuatro a la semana. Los trabajadores deberán acudir al menos un día a la semana al centro y recibirán una compensación por los gastos que este funcionamiento pueda suponer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí