Renault presenta a Maroto los planes para las plantas españolas en plena negociación del convenio

07/01/2021 Renaulution. ECONOMIA RENAULT

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reúne esta tarde con el responsable de la división de España y Portugal de Renault y director mundial de Fabricaciones y miembro del comité de dirección del consorcio galo, José Vicente de los Mozos, en un encuentro en el que el directivo presenta los planes de la empresa para sus centros en España.

Al igual que hizo el pasado miércoles con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, De los Mozos muestra a Maroto los principales puntos del nuevo plan estratégico mundial de Renault, denominado Renaultion, y su aplicación en España, con la vista puesta en la electrificación, la digitalización y en nuevas competencias.

Esta ronda de presentación de los planes para España de Renault con las diferentes administraciones, tanto locales como estatales, se produce en plena negociación del nuevo convenio de la compañía para sus centros en España, situados en Valladolid, Palencia y Sevilla, y del plan industrial.

La multinacional automovilística estudia adjudicar a la factoría de vehículos de Valladolid un nuevo modelo del segmento B, mientras que la planta de motores también podría recibir un nuevo producto. Además, Renault baraja dar una nueva plataforma del segmento C al centro de Palencia, así como más fabricaciones a la instalación de Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí