Renedo del Monte deja de ser Entidad Local

Publicado el acuerdo por el que se suprime la entidad local menor de Renedo del Monte, perteneciente al municipio de Saldaña

Por acuerdo de la Asamblea Vecinal de Renedo del Monte de fecha 21 de octubre de 2019, adoptado por mayoría absoluta del número legal de sus miembros, se aprueba la iniciativa de disolución de la Entidad Local Menor de Renedo del Monte, perteneciente al municipio de Saldaña, considerando que concurre la causa prevista en el artículo 71.2.c) de la Ley 1/1998, de 4 de junio de Régimen Local de Castilla y León, por no contar con los
medios materiales y personales necesarios para el ejercicio de las competencias propias
y considerar que es conveniente que sean ejercidas por el Ayuntamiento de Saldaña.

Sometido el expediente a trámite de información pública, mediante inserción de anuncio en el Boletín oficial de la Provincia de Palencia de fecha 28 de octubre de 2019, se recibieron alegaciones desestimadas por la Asamblea Vecinal reunida con fecha 18 de diciembre de 2019, por los motivos que se exponen en el certificado del acta de la Asamblea obrante en el expediente.

El Ayuntamiento de Saldaña emite informe favorable a la disolución de la entidad local menor de Renedo del Monte, con fecha 23 de diciembre de 2019, adoptado por mayoría de los presentes y ratificado posteriormente por Acuerdo del Pleno adoptado por la mayoría absoluta del número legal de miembros con fecha 14 de julio de 2020.

La Diputación Provincial de Palencia emite informe favorable a la supresión de la entidad local menor de Renedo del Monte con fecha 10 de febrero de 2020.

El expediente se ha tramitado conforme a lo dispuesto en el artículo 71 en relación
con los artículos 52 y siguientes de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de
Castilla y León.

El artículo 71.3. b) de dicha ley dispone que la iniciativa para la supresión de una entidad local menor corresponde, entre otros, a la Junta Vecinal, en el supuesto que nos ocupa a la Asamblea Vecinal puesto que la entidad local menor funciona en régimen de Concejo Abierto, mediante acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de los miembros que la forman. El procedimiento, según este precepto, será el mismo que el establecido para su constitución, debiendo darse audiencia a todas las partes interesadas.

El Pleno del Ayuntamiento de Saldaña, deberá reunirse para dar cumplimiento a la supresión de la entidad local menor de Renedo del Monte, levantando acta en la que conste el traspaso de los bienes, derechos y obligaciones de la entidad suprimida al municipio, la asunción del personal que estuviera al servicio de la entidad local, así como cuantas estipulaciones estimen oportunas.

Imagen. Ayto Saldaña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí