Renfe se reúne con los usuarios de Cercanías de León-Guardo en el I Foro de Experiencia Cliente

Los-Cercanías-de-Guardo-ya-son-de-Renfe
Una unidad con la nueva imagen de Cercanías de Renfe en la línea entre Guardo y León.

El objetivo de la compañía es mantener una comunicación directa

Renfe celebró en León esta semana la primera edición del Foro de Experiencia Cliente con los viajeros frecuentes del servicio de Cercanías de la provincia, para poner en común impresiones del servicio que se presta a diario y conocer de primera mano las opiniones y sugerencias de los usuarios, que utilizan el tren en sus desplazamientos habituales a diario.

Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar propuestas y consultas con el equipo humano de la Gerencia de Área de Servicio Público de Ancho Métrico, desde la que se organiza y gestiona la prestación del servicio de Cercanías de León.

Mediante un coloquio semiestructurado, el Foro de Experiencia Cliente se desarrolla con el diálogo de todos los participantes, se comparten las experiencias e impresiones sobre el servicio de Cercanías y se analizan las interacciones que el viajero tiene con Renfe antes, durante y después de la realización de su viaje.

En este encuentro pudo valorar la utilidad y la facilidad de uso de algunas de las aportaciones más recientes que Renfe ha implementado en las Cercanías de León (línea León-Guardo), como la tarjeta sin contacto ‘+Renfe & Tú’, o los distintos canales de información directa al cliente a través de la app Renfe Cercanías, la web www.renfe.com, los expositores en estaciones o el teléfono gratuito de información 900 90 89 32.

También se abordaron cuestiones sensibles y relevantes para los clientes habituales de Cercanías centradas principalmente en las frecuencias horarias, la puntualidad, la información sobre las incidencias puntuales, el confort o la gestión de las sugerencias y reclamaciones.

Este Foro de Experiencia Cliente es el primero que se celebra con los usuarios de Cercanías de León y se suma a encuentros similares que Renfe organiza en otros núcleos de Cercanías a nivel nacional y, en clave autonómica, a los foros que la compañía lleva a cabo periódicamente con los usuarios del Avant Valladolid-Segovia-Madrid, para conocer su valoración del servicio.

Noticias más vistas: