Se proyecta actuar en la envolvente térmica de las fachadas norte, oeste y sur del IES de Guardo

Las obras proyectadas en Guardo no precisan la modificación de elementos estructurales y no alteran el uso ni las características volumétricas y formales del edificio.

La actuación, consistente en la sustitución de ventanas se ejecutará finalmente por 105.000 euros y no en los 118.000 anunciados días atrás por la Administración Regional, que tomó como referencia el precio de licitación y no el de la adjudicación definitiva,

Al procedimiento se presentaron 10 ofertas.

Se pretende mejorar las condiciones de la envolvente térmica del inmueble, buscando un mayor confort de los usuarios y el ahorro energético.

«En el edificio principal, situado en la calle Rio Ebro, las ventanas, correderas con vidrio sencillo, presentan grave deterioro que no solo provoca infiltraciones de aire y escaso aislamiento térmico sino que además, en muchos casos no pueden cerrarse completamente. Esta situación no permite alcanzar temperaturas de confort en las aulas, especialmente en las ubicadas en la fachada norte. Además las persianas son de PVC y muchas están rotas, tanto las lamas como el accionamiento por lo que es imprescindible su sustitución», se explica en la documentación tramitada.

Las obras que se ejecutarán en el instituto de Guardo consistirán en:

– Sustitución de la carpintería existente por otra de aluminio con rotura de puente
térmico y doble acristalamiento.

– Aislamiento y revestimiento interior de los huecos de cajas de persianas.

– Reparación y remate de paredes afectadas por la intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí