11 molinos por parque con una potencia total de 300 megavatios

Repsol Nuevas Energías promueve la construcción de parques eólicos en la provincia de Palencia. La ubicación elegida, el sur de la provincia, la comarca de El Cerrato donde se localizan cinco proyectos que prevén la instalación de 55 molinos.

Espinosa de Cerrato, Palenzuela, Baltanás, Antigüedad, Castrillo de Don Juan, Cevico Navero, Villaconancio y Hérmedes de Cerrato son las localidades seleccionadas por Repsol.

La firma mantiene su apuesta por los proyectos. Una prueba de ello es que ha articulado nuevas rondas de contactos con propietarios de los terrenos y avanza en la tramitación de los proyectos. Para ello se ha puesto en manos de una consultora que se encarga de facilitar a los interesados la información que precisen sobre los proyectos. Los Ayuntamientos de los municipios incluidos en el proyecto son el epicentro de esta actividad que trata de concentrarse en varias jornadas en una misma semana.

Se han diseñado cinco parques, con 11 molinos cada uno de ellos con una potencia total de 300 megavatios (MW).

Repsol Nuevas Energías tiene como objetivo impulsar y dar sentido de negocio a nuevas iniciativas que contribuyan a la visión de un futuro de la energía más diversificado y menos intensivo en emisiones de CO2.

Nuevas Energías de Repsol se encarga de identificar oportunidades, promover proyectos y llevar a cabo iniciativas de negocio en ámbitos como la bioenergía y las energías renovables aplicadas al transporte y a otros ámbitos que puedan presentar sinergias con los actuales negocios de Repsol y con los entornos geográficos en los que opera.

La unidad también desarrolla nuevos negocios relacionados con la reducción de emisiones de CO2 y el precio del carbono, entre los que destaca la captura y almacenamiento del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí