La Guardia Civil desplegó un helicóptero y especialistas del GREIM para evacuar a la mujer, que fue atendida en Guardo tras el accidente
Agentes de la Guardia Civil rescataron el pasado sábado a una mujer de 53 años que sufrió una dislocación de hombro tras hacer cumbre en el Pico Curavacas. El incidente ocurrió alrededor de las 15.30 horas, cuando la montañera, acompañada por otro compañero, iniciaba el descenso y resbaló por la ladera tras apenas 50 metros, quedando imposibilitada para continuar.
Tras el aviso al teléfono de emergencias 1-1-2, la Guardia Civil activó un helicóptero del Servicio Aéreo con base en León y a dos especialistas del GREIM de Sabero. Las malas condiciones del viento obligaron a los rescatistas a descender en la cima del pico para alcanzar a los montañeros.
Los agentes evaluaron a la mujer, le colocaron un cabestrillo y le administraron un analgésico para el dolor. Posteriormente, la trasladaron a pie hasta una zona apta para su evacuación en helicóptero. La montañera fue llevada al helipuerto de Guardo, donde una ambulancia del centro de salud local se encargó de su atención médica.







