Los Bomberos de la Diputacion culminan la operación para la que se había activado el helicóptero del GRS
La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un varón de 38 años que ha sufrido una caída desde unos 5 o 6 metros de altura en la presa de Cervera de Pisuerga, en Palencia cuando tomaba una fotografía de la presa. Añaden que el herido ha caído de espalda y que no puede moverse, por lo que será necesario rescatarle.
El gestor del 1-1-2, de inmediato, pone en comunicación al alertante con los técnicos del centro coordinador de emergencias para concretar la ubicación de la persona que precisa de ser rescatada, y además activan el Grupo de Rescate y Salvamento, cuyo helicóptero sale hacia el embalse con el equipo de rescate a bordo.
El 1-1-2 da aviso de este incidente además a Guardia Civil (COS) de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil.
Finalmente, en el lugar, los Bomberos rescatan al varón de 38 años, por lo que el helicóptero de rescate regresa a su base. A continuación, le atiende el personal sanitario de Sacyl antes de ser trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Palencia.





