Reyes Maroto sostiene que «hay voluntad y consenso» para prolongar los ERTEs

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sostenido que hay «voluntad y consenso» para prolongar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTEs) como medida frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del coronavirus, tanto por parte de los agentes sociales como por parte del Gobierno.

«Será en el marco del diálogo social donde se ponga fecha a esa prórroga pero lo importante es dar un mensaje de tranquilidad a trabajadores y empresas», ha defendido en una entrevista de ‘El Periódico’ este domingo recogida por Europa Press.

Preguntada por si habrá ayudas directas a las empresas, ha dicho que el Gobierno ha impulsado dos planes específicos para las islas Canarias y Baleares y un plan de inversión general en el ámbito del turismo, con el que prevén compensar el impacto del coronavirus y » abordar las grandes transformaciones que el sector necesita y demanda».

«El fondo se va a distribuir en función de proyectos, no del peso de la población o del PIB de la comunidad. Incluso va a haber proyectos de distintas comunidades autónomas» con el fin de llevar a cabo un reparto transversal de los recursos, ha explicado.

Según ella, el turismo se recupera de forma lenta tras el impacto de la pandemia: «Estamos controlando los rebrotes, pero el riesgo resta confianza al consumidor. Además, el primer país emisor nos ha impuesto una cuarentena que ha mermado la confianza del turista británico por una posible nueva cuarentena en un futuro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí