@fotografiardiaz

El entrenador del BM Palencia Femenino celebra la clasificación de sus equipos infantil y cadete para el Campeonato de España; las primeras comenzarán su andadura en el intersector dentro de unos días en Palencia mientras que las segundas tendrán que viajar a Zaragoza 

Roberto García está viviendo su primera temporada en el Balonmano Palencia Femenino con dos generaciones de jugadoras que le están dando muchas alegrías. Tanto el equipo infantil como el cadete se han clasificado para el Campeonato de España, las primeras siendo campeonas de Castilla y León, y las segundas subcampeonas (cayendo ante Aula Valladolid), y el técnico no esconde su satisfacción por el nivel mostrado hasta ahora: “Con las infantiles vamos habiendo ganado el Campeonato de Castilla y León, así que las sensaciones son muy buenas. Y aunque con las cadetes nos quedamos con la miel en los labios, también estoy muy contento con ellas porque cada vez compiten mejor”.

El reto inmediato será en apenas unos días cuando se disputa en Palencia su grupo del Intersector Infantil, en el Pabellón Mariano Haro, del 15 al 18 de mayo: “Con las infantiles el objetivo es intentar ganar. No hay otro. Luego hace falta que sonría la suerte y que estén en buen momento, pero vamos a por ello”. Se enfrentarán a Beti-Onak A y Maravillas Benalmádena.

Por otro lado, con las cadetes confiesa que el camino será más complicado: “Estamos en el bombo 4 y eso significa rivales muy duros. Pero vamos a por todo igualmente. Sobre todo, para mí, lo más importante es el aprendizaje que se lleven de esto”, comenta el entrenador. Las sedes y grupos del intersector cadete ya se publicaron esta semana y las palentinas tendrán que jugar en Zaragoza (se encuentran en el grupo 1 del Sector B, junto a Sar Rodavigo y Balonmano La Jota; estos últimos son los anfitriones. En el Grupo 2 están Club Handbol Esplugues, Kukullaga Eskubaloia y Balonmano Gijón). Su sector se llevará a cabo el fin de semana del 23 al 25 de mayo.

“Lo que me he encontrado ha sido magnífico, un nivel muy alto”

A pesar de llevar poco tiempo en el club, Roberto García dice sentirse muy bien acogido: “Me ha sorprendido que me he visto muy aceptado aquí muy rápido”. Asimismo, destaca la gran calidad de los grupos: “He tenido la suerte de tener dos generaciones realmente fuertes. Lo que me he encontrado ha sido magnífico, un nivel muy alto”. En el apartado que más ha incidido desde su llegada a los banquillos ha sido en la defensa, donde confiesa que percató carencias: “Yo me encontré una cierta carencia defensiva (hablando sobre el equipo cadete) y entonces durante el año es donde le he puesto más intención. Creo que hemos trabajado a lo mejor a 70-30 en la defensa. Poco a poco iremos metiendo más acciones tácticas en ataque, pero me he centrado tanto en defensa que yo creo que es donde se ha notado una mejora muy grande.

Durante la entrevista, el entrenador también valoró la proyección de Ainara Robles, jugadora infantil (que juega a su vez con las cadetes) y que ha estado hace unos meses convocada por la Selección española de su categoría en las Jornadas de Tecnificación: “Me parece una jugadora magnífica. La tuve en la selección hace ya dos años, entonces ya vengo conociéndola y trabajando un poco con ella, y desde la primera vez que la vi jugar dije: ‘Bueno, esta jugadora promete mucho’. De hecho, tuve que ir a preguntar por ella y en la primera vez que la vi jugar me dijeron que era alevín y me quedé súper sorprendido. Daba por hecho de que era una infantil. Entonces, claro, está a un nivel superior a la edad que tiene. Para mí, además de la calidad, lo que mejor la veo es la fuerza mental que tiene”. Roberto comentó que no sabe si Ainara llegará al intersector, debido a la lesión que tuvo en el penúltimo partido clasificatorio ante Hand Vall: “Tiene una rotura en el peroné pero, si logramos llegar al Top 8, podríamos contar con ella”.

Pero más que hablar de nombres propios, hay toda una plantilla que aporta en cada partido, tanto en infantil como en cadete, y cuyo nivel se mantiene ya sea desde el 7 titular o saliendo desde el banquillo: “Todavía no ha habido ningún partido en el que no jueguen todas y eso para mí es muy importante porque quiere decir que todas están aportando de una u otra manera”, destaca.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí