Ruesga será con Naturcyl la primera feria de turismo de naturaleza de tipo presencial que se celebre desde el mes de febrero

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, acompañada de la presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén, ha presentado hoy la III edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León, NATURCYL, que se celebrará entre los días 25 y 27 de septiembre en la localidad palentina de Ruesga, dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la Montaña Palentina.

El pasado año se celebró la segunda edición de esta feria turística, patrocinada por la Junta de Castilla y León y por la Diputación Provincial de Palencia, que reunió a más de 7.000 visitantes que visitaron los 70 expositores participantes. Más de 1.000 personas asistieron a las jornadas y presentaciones organizadas y alrededor de 400 escolares participaron en los talleres, además de los cientos de participantes en el concurso de fotografía.

Esta será la primera feria de turismo de naturaleza de tipo presencial que se celebre desde el mes de febrero de este año, por lo que supone como novedad tras haberse suspendido el resto de ferias de esta temática por la pandemia del COVID-19. Por ello, la feria cumplirá con todos los protocolos necesarios para su desarrollo con normalidad y evitando cualquier problema sanitario.

Estrella Torrecilla ha señalado que, de esta forma y a través de la Estrategia de Promoción Turística de Castilla y León, se ponen en valor las iniciativas ecoturísticas y de desarrollo rural que se están realizando en la Comunidad y que están ayudando a la consolidación de Castilla y León como principal destino turístico de interior. En este sentido, la feria NATURCYL nació en el año 2018, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro para los amantes de la naturaleza en la mitad norte de la Península, con una oferta turística referente y reconocida a nivel nacional e internacional por su calidad, sostenibilidad, accesibilidad y diferenciación.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha valorado la continuidad que supone la celebración de esta tercera edición de la Feria de Ecoturismo NATURCYL, así como que se mantenga su ubicación en Ruesga, una localidad perteneciente al municipio de Cervera de Pisuerga que asimismo es uno de los enclaves más atractivos del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina.

La Consejería de Cultura y Turismo aporta a esta feria 32.000 euros, además de la organización del viaje de operadores turísticos y el mercado de contratación para empresarios, lo que evidencia el compromiso institucional con el turismo de naturaleza. Y la Diputación de Palencia, por su parte, aporta 20.000 euros, además de una carpa y las casetas de promoción económica que sirven de expositores.

Como novedad para esta edición, la Consejería está organizando un viaje de familiarización con operadores turísticos especializados en turismo de naturaleza, que se desarrollará del 23 al 27 de septiembre, con el objetivo de que visiten y conozcan los recursos turísticos de Castilla y León relacionados con la naturaleza, el turismo rural, turismo activo y deportivo, con especial incidencia en el medio rural. Además, estos operadores turísticos, nacionales e internacionales participarán en un mercado de contratación o encuentro profesional, en la mañana del viernes 25 de septiembre, organizado por la Consejería y destinado a facilitar el contacto comercial entre los agentes de viaje y los profesionales del sector, tanto entre los destinos presentes en la feria, como con los empresarios de turismo de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí