Sacyl inicia el próximo domingo el «maratón» de exámenes para cubrir 1.172 plazas en 41 especialidades

La Gerencia Regional de Salud iniciará el próximo domingo, día 11 de abril, el «maratón» de convocatorias previsto para este año con el objetivo de adjudicar 1.172 plazas en un total de 41 especialidades médico-quirúrgicas y de Farmacia Hospitalaria

En concreto, los primeros procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en Sacyl se van a desarrollar en Ávila, Palencia y Zamora, para un total de 89 plazas y ocho especialidades, señala la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En Ávila los exámenes se van a celebrar en el Instituto de Educación Secundaria Vasco de la Zarza, con la oferta de 22 plazas en la categoría de Licenciado Especialista en Anatomía Patológica del Servicio de Salud de Castilla y León (64 admitidos), seis plazas para Angiología y Cirugía Vascular (31) y trece plazas de Farmacia Hospitalaria (198 admitidos).

En Palencia las pruebas se van a desarrollar en el Aulario del Campus Universitario La Yutera. Se van a ofertar seis plazas de Medicina Nuclear (30 admitidos), ocho de Radiofísica Hospitalaria (83), nueve de Cirugía Pediátrica (37 aspirantes) y cinco de Cirugía Plástica y Reparadora (28).

También el 11 de abril está prevista la convocatoria, en la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora, de 20 plazas para el acceso a la condición de licenciados especialistas en Medicina Física y Rehabilitación del Servicio de Salud de Castilla y León (81 admitidos).

18 DE ABRIL

El segundo gran bloque de exámenes tendrá lugar el domingo 18 de abril, en este caso para un total de siete especialidades y 132 plazas, con 676 admitidos, pruebas que se van a desarrollar en Ponferrada, Palencia, Segovia y Soria.

La convocatoria berciana tendrá lugar en el Campus de la Universidad de Ponferrada, que acogerá las pruebas de Alergología (seis plazas y 39 admitidos al examen) y Neurocirugía (nueve plazas y 36 admitidos).

En Palencia habrá otros dos exámenes, también a celebrar en el Aulario del Campus Universitario La Yutera, y serán Neurofisiología Clínica (ocho plazas y 43 aspirantes) y Oncología Radioterápica (cuatro para 43 admitidos).

Por su parte, el IES Andrés Laguna de Segovia acogerá la prueba de Pediatría y sus Áreas Específicas, con 62 plazas convocadas y 274 admitidos.

Por último, el Campus de la Universidad Duques de Soria albergará las pruebas de Análisis Clínicos (25 plazas y 175 aspirantes) y de Dermatología Médico-quirúrgica y Venereología (18 plazas y 66 admitidos).

Los siguientes exámenes están previstos para los meses de mayo (días 16 y 23) y junio (días 6, 13 y 27), y sus convocatorias irán apareciendo escalonadamente en el Boletín Oficial de Castilla y León, hasta cubrir las 1.172 plazas médico-quirúrgicas y de Farmacia Hospitalaria previstas inicialmente para este año, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí