El presidente del Palencia CF asegura que la relación con el Atlético Tordesillas es “muy sana” y asegura sentirse “sorprendido” por el tuit que compartieron
El Palencia CF ha comenzado a construir su nuevo proyecto deportivo para la temporada 2025/26 con varios movimientos en el mercado, entre los que destacan incorporaciones procedentes del Atlético Tordesillas. En las últimas semanas el club ha ido anunciando la incorporación del técnico José Calvo ‘Marchena’, que también asume funciones en el área deportiva, y la llegada de varios futbolistas que, como él, llegan procedentes del Tordesillas: el defensa José Colás, el central Víctor Mongil y, más recientemente, el extremo Samu Aparicio.
Esta lista no ha pasado desapercibida generando ciertos comentarios en redes sociales, alimentados incluso por publicaciones del propio Tordesillas con tono irónico.

El presidente del Palencia CF, Sadok Moumni, ha hablado con Palencia en la Red dando su versión de la polémica, dejando claro que no se trata de ‘robar’ jugadores: “Es muy fácil. Víctor Mongil, cuando firman el play-off con el Tordesillas, ya traslada al club que simplemente va a ir a participar en esa fase. No tenía intención de seguir. De hecho, rechaza ofertas de Segunda RFEF para venirse con nosotros. Tiene claro el proyecto y viene”. En cuanto a Colás, explica que es un futbolista que ha estado ligado al nuevo entrenador durante su etapa en el Zamora B, y que va de la mano “de su confianza que ha crecido con él”. El caso de Samu Aparicio: “Son jugadores que acaban contrato, están libres, y podrían haber firmado con cualquier club. Esto es fútbol (…) Al final del día no es una cuestión de dinero, es una cuestión de visión, de ir a jugar un club de capital de provincia, con unas condiciones”, defiende el presidente.
¿Más fichajes desde el Torde?: “Capaz que sí”
Sobre la publicación del Atlético Tordesillas en redes sociales, Sadok considera que “no entendió muy bien la ironía o la sátira, sobre todo hacia el entrenador, porque al final del día esto lo hace el club”. Aun así, asegura que mantiene una buena relación con la directiva del conjunto vallisoletano: “Siempre he tenido una relación muy sana con ellos, por eso me sorprende un poco. Entonces no entiendo muy bien ese tipo de sátiras. Ahora, si lo hacen con un toque de diversión, pues sí, pero no creo que sea esa sensación. Pero bueno, tampoco vamos a entrar en ese juego ni a contestarles de una manera similar. Nosotros tenemos que mantener nuestra postura, hacer lo que estamos haciendo y luego está claro que las batallas importantes se juegan en el campo, no en los despachos”.
Preguntado sobre si el club seguirá incorporando más jugadores del Tordesillas, no lo descarta: “Capaz que sí, no voy a decir que no. Podría ser que alguno más llegue, sí”. Además, confirmó que aún quedan algunas renovaciones por cerrarse.







