Saldaña aparca definitivamente la compra del Regina Mundi 14 años después de anunciarla

El convenio suscrito entre Ayuntamiento y propietarios no se ha llegado a ejecutar

Carpetazo a la compra del colegio Regina Mundi por parte del Ayuntamiento de Saldaña. La adquisición anunciada hace 14 años y dejada en punto muerto en 2011 -condicionada entonces a las elecciones municipales y la Corporación que saliera de las urnas-, se aparca definitivamente.

Responsables municipales han mantenido contactos con la Congregación propietaria del inmueble a fin de estudiar la forma de llegar a un acuerdo para resolver el convenio suscrito entre las partes, que no se llegó a ejecutar, para la adquisición de un inmueble, el antiguo “Colegio Regina Mundi” de Saldaña.

Este dio lugar a una modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento municipal de 1997, vigentes en el año 2008, que en las Normas Urbanísticas Municipales actualmente vigentes -NUM 2016-, está calificado como dotacional público SL – EQ – PU equipamiento público.

El Ayuntamiento de Saldaña propone proceder a la reversión parcial de los cambios introducidos por la Modificación Puntual de 2008, pasando a la calificación de equipamiento privado, con el fin de permitir la enajenación del inmueble por la propiedad.

En su día, el Ayuntamiento de Saldaña llegó a perfilar una operación financiera por importe de 740.000 euros para hacer frente a la compra del inmueble. Posteriormente se negoció un leasing en el que la adquisición del colegio sería de 60.000 euros al año, para amortizar la compra en veinte años.

La idea del Consistorio saldañés hace más de una década era destinar el colegio a usos sociales y dependencias municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí