Saldaña elabora una base de datos de mayores de 70 años para organizar el reparto de mascarillas

Desde que hace dos semanas se iniciase el reparto de mascarillas, el Ayuntamiento de Saldaña prevé repartir un total de 3.000 mascarillas entre la población del municipio, incluyendo la Villa y las doce pedanías que también forman parte del mismo

En una primera fase, se repartieron mascarillas quirúrgicas a pie de calle, entre los vecinos que se acercaban a los comercios que estos días han podido permanecer abiertos pese a la situación de Estado de Alarma (alimentación, supermercados, estancos, prensa…). Se entregaron un total de 500 mascarillas a todos aquellos vecinos que acudían a hacer sus compras y no iban provistos de ella.

En una segunda fase, que se inició ayer se repartirán mascarillas a domicilio entre todos los vecinos residentes en las doce pedanías pertenecientes al municipio de Saldaña. Serán entregadas por los vigilantes municipales, con la colaboración de los presidentes de las respectivas juntas vecinales. Se prevén entregar alrededor de 500 mascarillas más.

En una tercera fase, que comenzará a lo largo de esta misma semana, se realizará un reparto a domicilio de mascarillas por la localidad de Saldaña y el barrio de San Martín del Obispo, dándose prioridad en la entrega a todas las personas mayores de setenta años, por tratarse del colectivo social de mayor riesgo.

Se entregarán dos mascarillas por persona. Para ello, el Ayuntamiento elaborará una base de datos por callejero para poder hacer un censo específico de personas mayores de setenta años empadronadas en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí