Los trabajos se ejecutan en varias zonas de la localidad

 

En estos últimos días se ha procedido por parte de una empresa maderista a la tala, poda y recogida de varios de los árboles que formaban parte del Pinar del Instituto de Saldaña.

Todos los que han sido talados habían sido previamente marcados por dos ingenieros forestales por estar dañados o entrañar peligrosidad de caída (especialmente tras los fuertes vendavales sufridos en Saldaña en los meses de enero y marzo).

«En tales circunstancias, y al tratarse de una zona de paso de los alumnos hacia el IES Condes de Saldaña, no ha habido otra alternativa que su corta y, en los casos que ha sido posible, poda, por evidentes razones de seguridad», señalan desde el Ayuntamiento de Saldaña.

Del mismo modo, en los próximos días se procederá con similar tarea en varios de los árboles del Parque Público Javier Cortes que, igualmente, sufrieron daños o fueron parcialmente derribados durante los mencionados vendavales.

Fotos. Ayto Saldaña

«Como es preceptivo, estos trabajos han contado, tras valorarse el riesgo para la
seguridad pública dado el estado del arbolado, con la debida y correspondiente autorización del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta CyL», recuerdan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí