Tal y como ha contado la Cadena Ser Palencia, a Montse de las Heras le obsequiaron con un décimo premiado con un quinto premio
Agosto de 2025. En el puente de la Virgen. Los incendios asolan parte de León y se prolongan hasta la provincia de Palencia. Tanto que fue necesario desalojar primero San Pedro de Cansoles, que finalmente fue alcanzado por las llamas y, un día después, confinar Guardo y evacuar a los vecinos de las localidades de Villalba de Guardo, Mantinos y Fresno del Río debido a la incierta evolución de las llamas en el monte de Riocamba y también por la presencia de humo.
Desalojan Mantinos, Fresno y Villalba por el incendio forestal
Esos vecinos y otros llegados desde otras zonas cercanas afectadas por los incendios fueron derivados a localidad de Saldaña. Allí Cruz Roja y las instituciones públicas montaron un albergue de campaña, pero también muchos vecinos optaron por abrir sus casas a aquellas personas que habían salido de casa con lo puesto.
Una de ellas fue Montse de las Heras. Que abrió su casa y la de sus padres para realojar a un total de nueve personas que procedían de la zona leonesa, entre ellas una niña de pocos años; realojo que duró tres días, como le ha contado hoy a Alberto Calleja en Hoy por Hoy Palencia de la Cadena Ser.
Pasada la situación crítica, una de las familias tuvo un gesto con ella; regaló a Montse de las Heras un décimo de lotería del número 23.112 que acabó premiado con un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad o, lo que es lo mismo, o con 6.000 euros.
«Yo creo que si siembras recoges», afirma Montse de las Heras, protagonista de esta bonita historia muy navideña. «Yo me alegro más por ellos que por mí, por los daños que sufrieron», añadió durante la entrevista realizada hoy en la Cadena Ser.





