Saldaña retoma el proyecto para sustituir su sistema de alumbrado público

Poligono y Vega

La corporación anterior había iniciado un expediente con el Somacyl, entidad pública de la Comunidad de Castilla y León, para proceder a la sustitución de las luminarias del alumbrado público

 

Se trata de pasar de los sistemas actuales de vapor de sodio a sistemas “led”, para conseguir un ahorro energético de en torno al 70%.

Este proyecto se vio afectado por la modificación de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público que impedía a SOMACYL la contratación de estas obras.

Ahora el Consistorio saldañés ha retomado el expediente y tras una reunión con el delegado de la Junta de Castilla y León, ya cuenta con las auditorías energéticas realizadas en el expediente anterior por una empresa de ingeniería.

Con esta documentación el Ayuntamiento opta a ayudas que pueden alcanzar hasta el 50% de la inversión necesaria para la sustitución del alumbrado.

La empresa pública Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León tiene como objeto la realización de todo tipo de trabajos. Explotaciones, obras, estudios, informes, proyectos, dirección de obras, consultorías, asistencias técnicas y servicios relacionados con la promoción, protección, conservación, regeneración o mejora del medio ambiente, en los ámbitos del medio natural, de la calidad ambiental y de las infraestructuras hidráulicas y ambientales, bien por encargo de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León, o bien por decisión libre, en el propio ejercicio de la actividad correspondiente al objeto social de la empresa, en el marco de la Política ambiental de la Comunidad Autónoma y con la finalidad de lograr la máxima eficiencia en la financiación de las Inversiones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí