Saldaña rubrica el acuerdo que le permite recibir ayudas de la Diputación para la transformación de la Plaza Vieja, proyecto incluido en el 1,5% Cultural

La aportación de la Diputación se fracciona en dos abonos de 44.000 y 11.000 euros

Saldaña ha rubricado el acuerdo que le permitirá recibir una inyección económica para la ejecución de los trabajos de mejora de la Plaza Vieja, proyecto incluido en el 1,5% Cultura en plena fase de ejecución.

El importe total de la actuación proyectada “Restauración y revitalización funcional del conjunto histórico la Plaza Vieja de Saldaña”, asciende a 404.749,55 €, estando financiada el 72,41% de la misma a través de una subvención concedida por la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento dentro del Programa 1,5% Cultural.

Ante la dificultad de financiar el total de la aportación municipal, el Ayuntamiento de Saldaña solicitó meses atrás la colaboración económica de la Diputación Provincial.

Esa petición se ha materializado ahora en un acuerdo que tiene como finalidad la colaboración económica de la Diputación en los gastos de financiación que se ocasionen con motivo de la ejecución de la obra.
La Diputación de Palencia financiará un 13,80% del gasto a realizar por el ayuntamiento en las inversiones objeto de la ayuda, hasta un máximo de 55.855,44 euros, calculado en base a la aportación municipal prevista según el acuerdo de concesión de la ayuda del Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento.