Saldaña tramitará las sanciones covid a través de la Concejalía de Patrimonio y Gestión

La concejala de Patrimonio y Gestión Administrativa de Saldaña, por delegación de la Alcaldía, será quien adopte las resoluciones precisas en la instrucción de los expedientes sancionadores, que se tramiten como consecuencia de las infracciones que se cometan, por incumplimientos de las medidas de prevención y control, impuestas por la normativa en materia de COVID-19 y que correspondan a este Ayuntamiento.

Desde el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se han remitido al Ayuntamiento de Saldaña las denuncias relativas a posibles incumplimientos de las medidas de prevención y control, impuestas por la normativa en materia de COVID- 19, atribuyendo a las entidades locales la potestad sancionadora en esta materia, conforme a lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El Consejo de Gobierno de la Junta del pasado 23 de julio ya anticipaba que velar por el cumplimiento de la nueva norma “será competencia de los inspectores autonómicos en los diferentes sectores de su actividad pero también, en su caso, de inspectores del Estado y de los propios de los ayuntamientos, así como, en funciones de colaboración, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo las policías municipales”.

 

Imagen. Ayto Saldaña

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