Saldaña y Cervera de Pisuerga se quedan con las ganas del wifi de Europa

El Ayuntamiento de Saldaña y el de Cervera de Pisuerga solicitaron la primera semana de junio su inclusión en el Programa WiFi4EU, iniciativa de la Unión Europea que ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros para instalar equipos de tecnología wifi para acceso a Internet en los espacios públicos del municipio que todavía no estén equipados con un punto de acceso wifi.

Ninguna de las dos localidades podrá beneficiarse de la iniciativa al no haber sido seleccionada su petición.

El Consistorio de Saldaña ya solicitó su inclusión en el Programa WiFi4EU en una anterior convocatoria, en el año 2018, pero en aquella ocasión la solicitud tampoco esultó seleccionada. «Esperamos tener mayor suerte en esta nueva oportunidad», señalaban días atrás desde el Ayuntamiento saldañés.

El bono permitirá a los municipios ganadores establecer redes Wi-Fi gratuitas en espacios públicos.

Con una comunidad de aproximadamente 30.000 municipios europeos registrados, WiFi4EU ha constatado una fuerte demanda local para expandir la oferta de servicios de Wi-Fi a los ciudadanos con el objetivo de fomentar la economía local de comercio electrónico, apoyar el turismo y aumentar la disponibilidad de servicios públicos locales a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí