En 10 años la localidad ha perdido el 12% de su población

 

Salinas de Pisuerga ha anunciado medidas económicas para fomentar la natalidad, Ayudas destinadas a invertir la tendencia de los últimos años, en los que la localidad ha perdido un 12% de su población. Entre 2009 y 2019 el municipio ha perdido 44 vecinos (ha pasado de 363 a 319).

Será requisito para el pago efectivo de la ayuda que las personas beneficiarias continúen residiendo en el municipio en el momento de dictarse la resolución de concesión de ayuda y que, en todo caso, el recién nacido haya sido empadronado por primera vez en el mismo municipio y domicilio que los beneficiarios. En caso de adopción, que en el plazo de un mes a contar de la resolución judicial sea inscrito en el padrón, asimismo, en el domicilio del adoptante. Será documento acreditativo del cumplimiento de lo dispuesto en este apartado
el certificado de empadronamiento y convivencia de la unidad familiar.

Cada nacimiento que tenga lugar o cada adopción que se formalice será objeto de una ayuda por una cuantía de 300 euros por cada nacimiento, cuando ambos progenitores estén empadronados; en el caso de estar un solo progenitor la cuantía será de 150 euros.

En el caso de partos múltiples se tendrá derecho a obtener un 100%o adicional por ca da hijo.

En caso de adopción de más de una persona, se tendrá en cuenta el mismo porcentaje de
incremento. Las ayudas serán únicas por cada nacimiento o adopción realizadas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí