Samu y Rodri firman la remontada del Palencia CF en Ávila (1-2)

Jugadores del Palencia CF celebrando un gol en el partido contra CD Colegios Diocesanos.
El Palencia CF celebra una victoria crucial en Ávila. Samu y Rodri anotaron los goles de la remontada.

Los de Marchena siguen a dos puntos del liderato que ostenta el Palencia Cristo Atlético una semana más. En dos jornadas, el derbi capitalino

El Palencia CF sacó adelante un partido muy exigente en su visita al CD Colegios Diocesanos de Ávila (1-2) en el que tuvo que remontar para mantener el pulso por el liderato del Grupo VIII de Tercera RFEF. El conjunto de Jorge Calvo Marchena se vio por detrás en el marcador en el minuto 52, pero los tantos de Samu Aparicio, con un auténtico golazo en el 59, y de Rodri, en el 87, sellaron una victoria valiosa que deja al equipo con 22 puntos, a solo dos del líder, el Palencia Cristo Atlético.

Marchena introdujo una novedad en el once titular, la primera aparición de Lisardo bajo palos, que debutó como guardameta del conjunto morado tras incorporarse hace un par de semanas, desplazando a Unai al banquillo. El técnico apostó por un once con Lisardo; Marcos, Colás, Mongil y Viti; Rodri, Mario y Adri Calvo en el centro; y arriba Samu, Botía e Iker.

El encuentro tuvo pocas ocasiones claras. “Diosesanos aquí te meten un nivel de intensidad en el que o lo igualas tú o te pasan por encima. En este caso creo que en la primera parte ellos han estado más cómodos, no hemos encontrado en ningún momento nuestro sitio, si bien es cierto que tampoco podemos contar muchas llegadas de ellos, pero vuelve a ser otro partido fuera de casa en el que las sensaciones en cuanto a esa intensidad, en cuanto a esos duelos, volvían a ser del rival”, comentaba Marchena sobre los primeros 45 minutos.

“Creíamos que en el descanso que íbamos a cambiar la cara y nos hemos encontrado con un gol en contra en el que a partir de ahí creo que hemos dado un paso adelante, también hemos arriesgado, hemos metido dos puntas para fijar a sus dos centrales, ellos han estado modificando también constantemente un poco en función de lo que hacíamos y hemos conseguido por lo menos generar ya más situaciones en campo contrario, hacernos con el control territorial que al final es lo que puedes tener en un campo como este y ahí creo que hemos dado una mejor versión”, comentó el técnico morado.

Marchena: “Era un partido fundamental para nosotros”

Tras el encuentro, Jorge Calvo Marchena destacó la capacidad de reacción de su equipo y la importancia del triunfo: “Era un partido fundamental, lo teníamos marcado en el calendario. Ahora tenemos tres partidos en casa en los que queremos hacernos fuertes para seguir peleando por ese objetivo de estar lo más arriba posible”.

El Palencia CF regresará a La Balastera la próxima jornada para medirse al Villaralbo, el sábado 8 de octubre a las 17:00 horas.

Noticias más vistas: