Sánchez asegura que España tiene la «medalla de oro» en vacunación del Covid-19 pero pide no bajar la guardia

28-07-2021 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de toma de posesión de altos cargos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y del de Cultura y Deporte, a 28 de julio de 2021, en La Moncloa, Madrid, (España). El acto se produce dos semanas después de que Félix Bolaños y Miquel Iceta se pusieran al frente de los Ministerios de la Presidencia y de Cultura y Deporte respectivamente. SALUD EUROPA PRESS/A.Ortega.POOL - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves, en una rueda de prensa para realizar un balance del curso político, que España cuenta ya con la «medalla de oro» en vacunación contra el coronavirus, si bien ha pedido no bajar la guardia frente al virus.

Y es que, según el informe publicado este miércoles por el Ministerio de Sanidad, el 55,7 por ciento de la población españoles (26.420.097 personas) ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 y 31.315.140 personas una dosis.

«España es la nación que más ha vacunado entre los 50 países más poblados del mundo, situándose por delante del Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Alemania, por lo que podemos decir que tiene la medalla de oro de la vacunación», ha enfatizado el presidente del Gobierno.

No obstante, y tras destacar que este éxito es gracias a los ciudadanos españoles, quienes han acudido de forma «ordenada y solidaria» a vacunarse, Sánchez ha recordado que la pandemia «no ha terminado», que el virus «sigue aquí» y continúa «amenazando» la forma de vivir.

«Pido a la población que hagamos un esfuerzo más, aunque sé que es difícil porque está siendo dura y larga esta lucha contra la pandemia, pero no podemos bajar la guardia en este momento», ha recalcado el presidente del Gobierno para asegurar que la crisis del coronavirus ha evidenciado que cuando la sociedad española se une «podemos conseguir todo lo que nos propongamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí