Sánchez dice que la democracia demuestra su grandeza con los indultos y pide que hagan lo mismo quienes la cuestionan

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la aprobación de los indultos parciales para los organizadores del procés, por razones de «utilidad pública», y ha proclamado que, con esta decisión, «la democracia española demuestra hoy su grandeza». Además, ha aprovechado para pedir a «aquellos que la cuestionan» que aprovechen ahora para demostrar su altura.

«El Gobierno ha tomado esta decisión porque es la mejor para Cataluña, para España, y la más conforme con el espíritu de concordia y convivencia de la Constitución», ha argumentado el presidente durante la breve declaración institucional que ha ofrecido en Moncloa, tras el Consejo de Ministros en el que se han aprobado los indultos.

En primer lugar, Sánchez ha defendido que esta decisión se produce porque la vía judicial ha concluido con la sentencia firme del Tribunal Supremo y, en este punto, ha querido dejar claro que «el Gobierno no pone cuestión» dicha sentencia con esta decisión.

A continuación, ha explicado que el Gobierno entiende que existen «razones de utilidad pública» para conceder esta medida de gracia, que tienen que ver, en concreto, «con la necesidad de restablecer la convivencia y la concordia» en la sociedad catalana y la española.

«La sociedad española quiere una Cataluña próspera, plural y solidaria y con alto grado de autogobierno, una Cataluña sin España ni sería europea ni próspera», ha enfatizado. «España sin Cataluña no sería España, como Cataluña sin el resto de España no sería Cataluña. Esta certeza es el norte que guía nuestro camino. Hay camino», ha ahondado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí