Plan de Recuperación-España

El presidente del Gobierno ha adelantado que el Gobierno espera comunicar a principios del mes de julio la aprobación definitiva del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por parte de Bruselas para acceder a los fondos europeos

Durante el acto de presentación del ‘Plan de Internacionalización de la Economía Española’, Pedro Sánchez ha mostrado su convencimiento de que la Comisión Europea valorará «positivamente» el Plan de Recuperación durante la segunda quincena del mes de junio y posteriormente lo hará el Ecofin.

El Plan lo presentó el Gobierno formalmente ante Bruselas el pasado 30 de abril y está ahora mismo en estudio y en fase de evaluación por parte de la Comisión Europea.

Tras su aprobación, España recibirá un anticipo de 9.000 millones de euros con los que el Gobierno pretende «seguir impulsando la recuperación económica», según el presidente.

Exportaciones e internacionalización

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que España ha recuperado el nivel de exportaciones previo a la pandemia y ha indicado que la internacionalización seguirá siendo una «prioridad» en la agenda del Gobierno.

«La internacionalización es una prioridad en la agenda del Gobierno», ha recalcado la ministra durante la presentación este miércoles del tercer plan de internacionalización de la economía española que estará dotado con más de 4.600 millones de euros.

Maroto ha anticipado que España encara ahora una nueva etapa de reactivación del sector exportador, que es un «pilar esencial» dentro de la estrategia de la internacionalización con la que el Gobierno aspira a impulsar un sector más competitivo, aumentando su crecimiento y resiliencia.

Así, Maroto ha asegurado que este plan de acción, así como la ‘Estrategia España 2050’, reflejan que la apertura comercial es una de las fortalezas con las que cuenta la economía española de cara al futuro.

«La creciente presencia de empresas españolas en mercados internacionales no solo genera un mayor potencial de crecimiento para la economía, sino que también permite una diversificación de los riesgos económicos y políticos y una oportunidad para dar a conocer y poner en valor la marca España», ha ensalzado la ministra.

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