El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes, antes de arrancar el debate de la Conferencia de Presidentes, la necesidad de trabajar para «nivelar» la «cohesión territorial» y que a la hora de combatir la pandemia del coronavirus y la crisis derivada de esta no haya «Comunidades de primera y de segunda», y que la recuperación sea «inclusiva».

«Tienen que estar todas al mismo nivel, con las mismas oportunidades, porque todos merecemos esa igualdad de oportunidades», ha defendido durante la declaración institucional ante los medios de comunicación que ha ofrecido junto a la presidenta de la Rioja, Concha Andreu.

En su intervención, el presidente ha recordado que algunas Comunidades tuvieron que hacer frente a la pandemia con más dificultades y menos oportunidades que otras y, por ello, ha defendido que uno de los objetivos ahora debe ser «nivelar» esa cohesión territorial. «No podemos dejar a nadie atrás, ni a las personas ni a los territorios», ha reivindicado.

«Lo mismo que pedimos a Europa para que el mercado único no implicara una quiebra entre ricos y pobres, tenemos que hacer lo propio en el país que no haya comunidades de primera y de segunda y nivelar con las mismas oportunidades», ha reclamado, antes del debate que, entre otras cosas, abordará el sistema de reparto de los fondos europeos entre las comunidades, informa Europa Press.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí