Sánchez presenta su plan para los pueblos apostando por afrontar la despoblación como un «reto democrático»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este sábado su plan ‘Pueblos con Futuro: un plan para la cohesión y transformación del país’ en el que ha planteado la despoblación como un «reto democrático» y ha apostado por avanzar en un proceso de transformación «que no deje a nadie atrás».

Desde un acto en el Palacio de La Moncloa ante centenares de alcaldes, la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, emprendedores rurales y personas profesionales del campo, Sánchez ha hecho un alegato en defensa del mundo rural y la lucha contra la despoblación para lograr que «este paisaje no se apague».

«Nuestra batalla contra la despoblación y por lo rural es sincera, decidida y comprometida hasta el final», ha proclamado el jefe del Ejecutivo durante su intervención en la que ha presentado los ejes de este plan de 130 medidas y que contará con una inversión de 10.000 millones de euros de los fondos europeos.

Según ha fijado el jefe del Ejecutivo, este plan tendrá como sus dos grandes objetivos garantizar la igualdad de derechos y la creación de oportunidades para lograr «cohesión territorial» y dar un impulso a la actividad económica de estos lugares.

Durante su discurso, Sánchez ha reconocido la dispersión y la «elevada concentración» de personas en entornos urbanos y poniendo el foco en las dificultades de los ciudadanos que viven en el mundo rural a la hora de acceder a ciertos servicios.

Con datos de municipios en riesgo de despoblación, el presidente del Gobierno confía en que estos proyectos tractores y la inversión con los fondos europeos logren revertir estos números y que estos territorios «tengan las mismas oportunidades» que los entornos urbanos.

Asimismo, Sánchez también ha pedido afrontar esta lucha contra la despoblación a través de la perspectiva de género y mediante el impulso de lo público en estos lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí