Sanidad propone cerrar perimetralmente las CCAA en Semana Santa y el puente de San José

El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas cerrar perimetralmente entre el 17 y el 21 de marzo de 2021 en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José, y desde el 26 de marzo al 9 de abril, periodo de Semana Santa.

Así se establece en el borrador, al que ha tenido acceso Europa Press, que el Ministerio de Sanidad va a presentar este miércoles a las comunidades autónomas durante el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). En el mismo, se excluye de esta limitación a Canarias y Baleares.

Además, el departamento que dirige Carolina Darias propone limitar durante estas fechas la movilidad nocturna entre las 23.00 horas y las 6.00 horas, y la reuniones a un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y seis en abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.

Montero avisa de que la tercera ola «todavía no se ha acabado» y pide a las CCAA «precaución» en la desescalada

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avisado de que la tercera ola de contagios de coronavirus «todavía no se ha acabado», por lo que ha pedido a las comunidades autónomas «precaución» en la desescalada.

Y es que, tal y como ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a pesar de que se está produciendo una «ralentización» en la incidencia de contagios en España, el nivel de ocupación de pacientes Covid-19 en los hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue en «niveles altos».

«Continuamos en una buena dirección, estamos bajando el número de contagios pero hay que hacer un esfuerzo añadido porque la bajada está siendo muy lenta», ha detallado la portavoz del Gobierno, tras insistir en la necesidad de que se mantengan «todas las medidas» para frenar la transmisión del coronavirus.

Finalmente, Montero ha insistido en que España todavía está «lejos» de alcanzar el objetivo de tener una incidencia de 50 casos de Covid-19 por 100.000 habitantes a 14 días, por lo que ha vuelto a instar a las autonomías a tener precaución para que «no se produzcan situaciones de repunte que lleven a una cuarta ola».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí