A lo largo de 2019 fueron 10.858 los visitantes que arrojan los datos estadísticos del centro museístico carrionés

Estos datos apuntan un ligero ascenso con respecto a las cifras de 2018, año en el que 10.760 visitantes cruzaron las puertas del Museo de Santa Clara carrionés.

Madrileños, vascos, valencianos destacan entre los 8.808 turistas nacionales que visitaron el centro museográfico carrionés en diferentes fechas del año. Además destaca una variada cantidad de turistas extranjeros, muchos de ellos peregrinos que realizan el Camino de Santiago y algunos de los cuales se alojan en el Albergue o la Hospedería del cenobio. De estos 2.050 europeos y otras nacionalidades. Así la suma total de visitantes arroja un total de 10.858 turistas que pasaron por el museo de las clarisas de Carrión de los Condes (Palencia) en 2019.

Navidad, Verano y Semana Santa concentraron el mayor número de visitantes, si bien la mayor parte de los mismos visitan la colección museográfica carrionesa por su exposición permanente de belenes. El museo está articulado en dos grandes salas: una dedicada a obras antiguas y otra a la colección de belenes.

El final del Verano junto con el inicio del otoño han resultado unos meses de alta afluencia de turistas especialmente en los meses de agosto, septiembre y octubre. Sin embargo el mayor número de visitantes de la colección museográfica carrionesa se concentra en los meses de enero y diciembre.

En estas fechas colectivos belenistas, coleccionistas, aficionados al mundo relacionado con los pesebres realizan excursiones que visitan el museo en grupo, junto con grupos familiares, lo cual arroja cifras tan altas de visitantes concentradas en las fiestas navideñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí