Santa María la Real colabora con Etiopía en materia patrimonial

Esta nueva iniciativa, que se llama ‘HeritGate’ se ha iniciado este mes con la intención de crear una red de cooperación internacional en el ámbito del patrimonio y turismo

 

‘HeritGate, Connecting Worlds’ es un proyecto de cooperación para compartir conocimientos y adquirir nuevas habilidades en torno al patrimonio cultural en Etiopía, gracias a la colaboración de entidades internacionales y expertos en el campo cultural.

Las actividades se han llevado a cabo a través de una herramienta innovadora, creada por el departamento de proyectos de la Fundación Santa María la Real. Esta herramienta consiste en un juego cooperativo a través del cual los participantes de ambos países destacan los aspectos más importantes de su patrimonio.

A través de un interesante debate se llegaron a unas conclusiones que sentarán las bases para la cooperación y transferencia de conocimientos en la región etíope de Oromia.

Además de la Fundación Santa María la Real, también contamos con la participación de AECID, Heritage Watch Ethiopia, Oromia Hotels and Tourism Association, el Ministerio de Cultura etíope y el embajador de España en Etiopía, Manuel Salazar.

Las sesiones realizadas hasta ahora se pueden ver en el canal de youtube “HeritGate Ethiopia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí