Sanz Merino muestra sus dudas sobre la implantación del ‘Pase Vía’ de Renfe y el descuento de la Comunidad que ya se aplica

El consejero de Movilidad, José Luis Sanz Merino, expresó dudas sobre el ‘Pase Vía’ de Renfe. Remitió a la entidad para aclaraciones, destacando que la Junta financiará un 25% de los descuentos en bonos de trenes, reafirmando su compromiso con la movilidad
Reunión sobre el Pase Vía de Renfe con José Luis Sanz Merino y otros asistentes.
José Luis Sanz Merino expresa sus dudas sobre el Pase Vía de Renfe en una reunión. / ICAL

El consejero de Movilidad remite a la entidad para que explique su funcionamiento

El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, mostró hoy sus dudas sobre la implantación del ‘Pase Vía’, una nueva propuesta de Renfe que alberga dos modalidades diferentes. Por un lado, un abono de 45 días para la realización, como mínimo, de diez viajes, y otro de tres meses, para mínimo 20 viajes. “Se trata de una dinámica que favorece el uso recurrente del tren”, aseguró el consejero, mientras insistía que la Junta lo financiará con el 25 por ciento.

El PSOE de Palencia denuncia que casi 200 palentinos pagaron el doble por no aplicarse el descuento autonómico en el tren

Sin embargo, ante las dudas generadas por estas implantaciones, Sanz Merino remitió a Renfe “para que explique esta nueva modalidad”, al mismo tiempo que aseguraba la continuidad de la bonificación del 25 por ciento por parte de la Junta en los bonos Avant y trenes equivalentes, como los AVE y Alvia entre Palencia y Madrid, Segovia, León y Valladolid. Recalcó, entonces, que ya está en funcionamiento el descuento en la página web de Renfe.

Aviso sobre el descuento del 25% en el bono de transporte de Renfe
Imagen que muestra la web de Renfe esta misma tarde.

Asimismo, Sanz Merino detalló que Castilla y León es la única Comunidad que lo hace, proponiendo un descuento adicional al que establece Renfe y el Ministerio de Transportes. En este sentido, explicó que lo que Renfe había interpretado como una suspensión, era el resultado de la premura de la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del convenio establecido con la Junta. “Si nos lo hubieran comunicado con más tiempo podríamos haber abordado las cuestiones a resolver y no haber dado lugar a esta confusión”.

Renfe informa que la Junta le ha pedido no aplicar el descuento del 25% al nuevo abono T10-30 y al ‘Pase Vía’

Por su parte, el consejero hizo referencia al convenio con Renfe, del que, informó, actúa a mes vencido o periodo vencido. En este sentido, detalló que, hasta ahora, “a mes vencido nos facturaba Renfe cuales eran los bonos expedidos y a los que había que aplicar la bonificación y entendemos que hay que hacerlo igual”.

Consejo- La Junta pide a Renfe la aplicación «inmediata» de los descuentos del 25% en los nuevos abonos desde el 1 de enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.