Durante el pasado fin de semana, 17 y 18 de enero, se disputó en el Polideportivo Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza de Valdepeñas (Ciudad Real) la 1ª fase de la Liga Nacional de Karate, organizada por la Real Federación Española de Karate (RFEK) para las categorías cadete y senior.
Por un lado, el Fujisan Palencia acudió a la competición con cinco deportistas que representaron al club en diferentes categorías y modalidades: Marcos Muñoyerro en kata senior, Javier San vicente en kumité cadete -52 kg, Loreto Herrero en kumite cadete -54kg, Carolina Ordás en kumite cadete -54kg, y Sara Atienza en kumité senior +68kg. El Club de Karate Héctor Bartolomé también acudió a la cita con Vera Bartolomé, kumité cadete -54kg.
La participación para los palentinos comenzó con Marcos Muñoyerro, en kata senior, quien logró avanzar hasta los octavos de final. En kumite cadete -52 kg, Javier San Vicente se enfrentó al subcampeón de la categoría en su primer combate y, aunque perdió, pudo disputar dos encuentros más que le permitieron terminar en novena posición.
El domingo fue el turno de las competidoras femeninas. En kumite cadete -54 kg, Loreto Herrero ganó sus dos primeros combates y cayó en el tercero por un solo punto en un enfrentamiento muy igualado. Su compañera, Carolina Ordás, superó el primer encuentro, perdió ante la campeona en el segundo y pudo disputar los combates por el tercer puesto, donde finalmente alcanzó la novena posición.
Vera Bartolomé ganó sus primeros combates, luego cayó en cuartos por 4-1, sin poder proseguir en el camino hacia las medallas.
La jornada culminó con la actuación de Sara Atienza, quien destacó en kumite senior +68 kg. Atienza ganó sus dos primeros encuentros, perdió en semifinales y logró la medalla de bronce tras imponerse en el combate valedero por el tercer puesto.





