La Junta de Castilla y León comienza a comunicar, la cancelación de la vacunación prevista con AstraZenezca después de la decisión acordada este lunes por el CISNS.

Esto afectará a 1.700 estudiantes de titulaciones que realizan prácticas en centros sanitarios y tenían previsto vacunarse este martes y miércoles en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Dada la premura de tiempo, se intenta contactar con las personas que estaban citadas a través de varias vías como universidades, asociaciones de alumnos y también se ha contactado con Educación, según fuentes de la Consejería de Sanidad, que ha precisado que se ha pedido a los gerentes de las diferentes áreas de salud que informen de la situación a quienes tenían previsto vacunarse en próximos días.

En el caso de Valladolid estaba prevista esta vacunación masiva a los citados estudiantes en el Centro Cultural Miguel Delibes, donde desde la semana pasada se ha vacunado a agentes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, policías locales, bomberos, técnicos de las fuerzas de Seguridad y profesionales de Protección Civil.

Inicialmente la suspensión tiene un carácter temporal y se hace de manera cautelar durante 15 días tras detectarse casos de trombosis en personas a las que se le habían administrado esta vacuna, algo que se ha decidido en el CISNS, convocado este lunes de manera urgente.

Esta decisión ya ha sido adoptada por Francia, Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Estonia, Lituana, Noruega, Islandia, Tailandia e Irlanda. Además, comunidades autónomas como Cataluña, Castilla y León, Canarias, Comunidad Valenciana, Asturias y Andalucía habían suspendido cautelarmente también la inoculación de esta vacuna.

En el caso de Castilla y León, la Consejería de Sanidad decidió suspender cautelarmente ya el uso de las dosis disponibles del lote número ABV5300 de esta vacuna, que se distribuyeron a mediados del mes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí