Se levantan las medidas excepcionalísimas en los 25 municipios sometidos a este régimen

La Junta de Castilla y León ha decidido no prorrogar el régimen preventivo de medidas excepcionalísimas frente a la COVID-19 vigente en 25 municipios de la Comunidad y tampoco ha incorporado a este listado nuevas poblaciones.

La medida afectaba, en la provincia de Ávila, a Sinlabajos y Solana del Rioalmar; en Burgos, a Castrojeriz y Santo Domingo de Silos; en León, Puebla de Lillo, Santa Colomba de Somoza, Vegaquemada y Villamor de la Vega; en Palencia, Autilla del Pino, Becerril de Campos, Calzada de los Molinos, Dueñas, Monzón de Campos, Palencia capital y Revenga de Campos.

En la provincia de Salamanca, la medida afecta a Béjar, Encinas de Arriba, Guijuelo, Ituero de Azaba y Ledesma; en Segovia, a Aylllón; en Soria, a Tardelcuende; en Valladolid, a Peñaflor de Hornija y en Zamora, a Arcos de la Polvorosa y Barcial del Barco.

La mejora de los indicadores epidemiológicos registrada en los últimos días ha permitido a la autoridad sanitaria autonómica adoptar esta decisión al respecto del actual listado de municipios, vigente hasta las 17.59 horas de este domingo, 14 de febrero, pero que ahora ni se prórroga ni se actualiza con nuevos municipios.

La Consejería de Sanidad evalúa de forma continua la situación epidemiológica y sanitaria en Castilla y León, con el fin de garantizar la adecuación de las medidas que pudieran ser necesarias a la evolución de los indicadores epidemiológicos, asistenciales, sociales, económicos y de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí