Se rompió el ‘columpio’, se salvó el dedo

Un camión de Bomberos del Ayuntamiento de Palencia. / Óscar Herrero

Los Bomberos de Palencia liberan a una niña de tres años que había metido el dedo en un orificio de un juego infantil en El Salón

Los niños son como el agua. El líquido elemento, si hay una salida, la encuentra. Los niños, si hay una forma de hacerse daño, dan con ella y más si es en ‘los columpios’, entendidos estos como los juegos infantiles. Porque por mucho que se fabriquen y que se instalen a prueba de niños, estos siempre sorprenden.

Aprendizaje de la vida a base de disgustos, aunque el que sufrió ayer una menor en el Parque del Salón, así como los adultos que la acompañaban, puede dar para varios volúmenes de lecciones. La principal será «no metas el dedo donde no te llaman».

Porque hubo que recurrir a los Bomberos de la capital palentina para sacar las falanges aprisionadas de una niña de tres años en el agujero de un juego infantil del Parque de El Salón de la ciudad.

Tal y como señala el parte de incidentes de la Policía Local y Bomberos, a las 20:08 horas de ayer,  ambos servicios acudieron a este punto de la ciudad «por una niña de 3 años de edad que había metido un dedo en un pequeño orificio de uno de los juegos y no lo podía sacar».

Y dado que, como es lógico, es más importante un dedo que un juego, el Servicio de Bomberos optó por cortar por lo sano. Por la zona del juego para liberar el dedo de la menor «sin causar ningún daño a la niña».

Fue la última de las actuaciones de los bomberos en la jornada de ayer en la que además tuvieron que atender un escape de gas y un incendio de las omnipresentes pelusas de los chopos.

El primero, a las 15:46 horas en la calle Jacobo Romero, por aviso de fuerte olor a propano por posible escape de gas. Los bomberos procedieron al cierre de una válvula a la espera de los técnicos de la suministradora realizaran la reparación oportuna.

El incendio se produjo en la zona de la Fuente de la Salud por incendio de pelusas. Los efectivos procedieron a apagar varios focos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: