Segunda fase de mejora del alumbrado de Aguilar para cumplir el objetivo de la sostenibilidad

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, está inmerso en uno de los proyectos más importantes que llevará a cabo durante el presente año, la sostenibilidad de la red de alumbrado público.

Esta actuación se está llevando a cabo gracias a la participación del ayuntamiento de Aguilar en el Programa de proyectos singulares para entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, solicitado al Ministerio de Industria.

Las actuaciones previstas se llevarán a cabo en Canduela, Grijera, Matamorisca, Olleros De Pisuerga, Pozancos y Valoria de Aguilar.

«Redactamos esta segunda fase del proyecto que complemente al presentado dentro de la convocatoria del pasado 2017 y hemos recibido un apoyo del 50% del coste para llevar a cabo una sustitución muy amplia de luminarias obsoletas e ineficientes por farolas tipo led con un amplio rendimiento. El importe total del proyecto asciende a 5.949,59», explican desde el Consistorio.

Según el estudio técnico realizado, el ahorro de potencia previsto ronda el 68% de la potencia que consumimos en la actualidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí