Segunda fase de renovación de luminarias en la capital

La segunda fase del proceso de renovación de las luminarias de vapor de sodio por LED ha sido adjudicada por la Junta de Gobierno Local, en la reunión ordinaria celebrada esta mañana de forma telemática, a la empresa Electricidad Pascual de Diego por un montante global de 493.512 euros.
Esta iniciativa, dividida en dos lotes y financiada con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), servirá para llevar a cabo la modernización y establecimiento del control telemático de 565 puntos y ocho cuadros de control, «permitiendo ahorrar 438.000 kilovatios y 64.000 euros anuales», según explicó el Primer Teniente de Alcalde y concejal responsable de la iniciativa europea, Alfonso Polanco.
Con esta actuación, «que tendrá un plazo de ejecución de seis meses afectará a las avenidas Simón Nieto, Donantes de Sangre, Andalucía (vía de servicio), Comunidad Europea, Castilla, la Carretera vieja de Villamuriel, la calle María de Molina y la plaza de Los Dulzaineros, además de a las columnas de Huertas del Obispo, los brazos del Puente Mayor, un tramo de Mayor Antigua y la Plaza Andrés Moro», detalló Polanco, se da continuidad a un trabajo previo en el que se invirtieron otros 412.000 euros, «también dentro de la EDUSI y que permitió la implantación, en Avenida Valladolid República Argentina, Modesto Lafuente, Manuel Rivera, Casado del Alisal y los entornos de la Calle Mayor, de un total de 511 puntos de luz, en los que el Ayuntamiento se está ahorrando 335.578 KWh y 45.208 euros anuales».
La sesión también sirvió para dar el visto bueno a la clasificación de ofertas del Acuerdo Marco para la contratación de espacios en Medios de Comunicación para la inserción y difusión de publicidad institucional del Ayuntamiento durante un período de tres ejercicios, que distribuirá un total de 420.000 euros en cuatro lotes (prensa escrita, radio, televisión y medios online), «al objeto de lograr un reparto equitativo y con criterios totalmente objetivos y transparentes», explicó el regidor capitalino, Mario Simón.
Dentro del Orden del Día también se aprobaron los pliegos para la contratación del seguro de daños muebles e inmuebles del Ayuntamiento, con un presupuesto de 64.000 euros y un plazo de dos años, y para hacer lo propio con el colectivo de vida de todo el personal municipal, por el mismo plazo y un presupuesto de 90.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí