Segunda mejor cosecha de cereal de los últimos 35 años

Con una previsión de 8,4 millones de toneladas, la cosecha de cereal de invierno de este año en Castilla y León es la segunda mayor cosecha de los últimos 35 años, por detrás de la de 2008, que alcanzó un record histórico de 9,4 millones de toneladas, aunque ese año la superficie sembrada fue de 2,25 millones de hectáreas, frente a los 1,89 millones de esta campaña.

La producción de 2020 representa un incremento del 46 % respecto a la media de los últimos cinco años (5,75 millones de toneladas) y se sitúa 3,3 millones de toneladas por encima de la cosecha del año pasado (5,1 millones de toneladas), que en esa ocación estuvo muy afectada por la situación de sequía que se padeció fundamentalmente en el suroeste y centro de la Comunidad.

Esta cosecha incidirá de una manera importante a la producción de cereales de España, que se estima en esta campaña en unos 20,4 millones de toneladas, representando Castilla y León en torno al 40 %, de ahí la identificación de Comunidad como ‘granero de España’.

Más del 40 % de la superficie de cereal de la Comunidad ya está recolectado y son Salamanca y Ávila las provincias donde más se ha cosechado. Por cultivos, es la cebada, con más del 60 % de superficie segada, el cultivo más avanzado. De trigo se ha cosechado en torno al 25 % del total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí