El proyecto no se ha podido ejecutar porque a la primera licitación realizada el pasado año no se presentó ninguna empresa al no interesarle la cuantía económica en la que se presupuestaba la intervención

 

Baltanás vuelve a intentarlo con el CEAS. La construcción de un nuevo edificio no ha sido posible dentro de los plazos previstos porque ninguna empresa presentó su oferta para ejecutar las intervenciones programadas.

Ahora vuelve a anunciarse el proyecto que permitirá estrenar instalaciones con la importante inversión prevista, 380.000 euros.

El procedimiento para adjudicar los trabajos ha arrancado con la publicación del proyecto que se quiere ejecutar. Si se cumplen los plazos y se presentan ofertas, el proyecto puede estar adjudicado en verano.

El CEAS baltanasiego ocupa en la actualidad un espacio en la Casa Consistorio de Baltanás.

El proyecto pretende dotar al CEAS de diferentes despachos para el correcto trabajo de todo el personal y sala de reuniones, en definitiva mejorar la accesibilidad, privacidad y la atención a los usuarios, además de ofrecer mayor comodidad a los trabajadores.

Los CEAS de la Diputación se ubican en Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Guardo, Saldaña, Herrera de Pisuerga, Carrión-Osorno; Astudillo, Paredes de Nava, Villarramiel, Torquemada (Baltanás) y el CEAS de la Mancomunidad del Cerrato (Venta de Baños, Dueñas y Villamuriel). Los Ayuntamientos cabecera, donde están estos centros, ceden sus espacios y recursos.

Los CEAS son la puerta de entrada a los servicios sociales en la provincia; son espacios de participación directa y colaboración de y para los ciudadanos. Pero, sin duda alguna, lo que mejor define a estos centros es la labor que prestan a los habitantes de una provincia como Palencia, cuya población está dispersa en 446 núcleos, de los que el 73 % tiene menos de 100 habitantes, y donde las personas mayores de 65 años suponen el 25,87 % de la población palentina1) Servicio de Información y Orientación

Se informa y se orienta sobre los derechos y recursos sociales, se gestiona el acceso a alguno de estos recursos, o se apoya a la tramitación de otros. Igualmente se realizan actividades de sensibilización sobre necesidades o problemáticas sociales.

El CEAS de Torquemada-Baltanás da cobertura a:

Antigüedad
Baltanás
Castrillo de Don Juan
Cevico Navero
Cobos de Cerrato
Cordovilla la Real
Espinosa de Cerrato
Hérmedes de Cerrato
Herrera de Valdecañas
Hornillos de Cerrato
Palenzuela
Quintana del Puente
Reinoso de Cerrato
Tabanera de Cerrato
Torquemada
Valdeolmillos
Villaconancio
Villahán
Villamediana
Villaviudas
Villodrigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí