Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, pone en marcha la campaña ”Juntas Sumamos”

Durante todo el mes de marzo, 6 iglús vinilados con la imagen de 6 mujeres castellanoleonesas destacadas decorarán las calles de la capital.

Los 6 contenedores se ubicarán en las siguientes localizaciones: Plaza Pio, Plaza España, C/ Empredrada, C/ Los Abetos, Avda. Asturias y zona de la Boca Plaza (Tribunal de Cuentas). 

De forma complementaria se instalará un punto informativo en horario de 17:00 a 21:00 horas para sensibilizar sobre la campaña y sobre el reciclaje de envases de vidrio.

Las mujeres seleccionadas para la campaña son:

  • CRISTINA GUTIÉRREZ (Burgos), Piloto de rallies española, seis veces campeona de España femenina de rally todoterreno. Primera piloto española en finalizar el Rally Dakar en coche.
  • ELVIRA SASTRE (Segovia), poeta, escritora, filóloga y traductora literaria española. Ganadora en 2019 del premio Biblioteca Breve por su primera novela, Días sin ti.
  • MAYTE MARTINEZ (Valladolid), Exatleta española especialista en los 800 metros. Una de las mejores atletas españolas de la historia.
  • SANDRA IBARRA (Medina del Campo, Valladolid), Fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, proyecto social y solidario que se dedica a sumar esfuerzos frente al cáncer.
  • SARA ESCUDERO (Ávila), monologuista, actriz, presentadora de televisión y locutora de radio española.
  • ZAIDA ORTEGA (Palencia), Bióloga y Doctora de la Universidad de Salamanca. Participa en el proyecto Homeward Bound con su expedición a la Antártida y luchar contra el cambio climático.

Además, Ecovidrio pone en marcha un reto a los ciudadanos de la localidad: superar en un 5% los datos de recogida selectiva de vidrio en el municipio del mismo período del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, el reto tiene un fin solidario: donar 500€ a la asociación Mujeres en Igualdad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí