Seis municipios se suman al cierre interior de la hostelería, salen 5 y se mantienen las 6 capitales de provincia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado este lunes el cierre del interior de la hostelería desde mañana en seis localidades más, mientras que salen cinco pueblos de esta lista, por lo que el cómputo total es de 31 términos municipales con un régimen excepcional preventivo.

Esta medida obedece al acuerdo cerrado en el Consejo Interterritorial que establecía el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y de las casas de apuestas en aquellas localidades donde el índice supere los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

En concreto, se incorporan Arévalo (Ávila), Ponferrada (León), Guardo (Palencia) y Laguna de Duero, Olmedo y Peñafiel, en la provincia de Valladolid. Mientras que salen Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato (Palencia), Carbajosa la Sagrada (Salamanca), El Espinar (Segovia) y Tudela de Duero.

La incidencia acumulada del COVID-19 a 7 días ha registrado un descenso durante la última semana en Castilla y León, al pasar de 108 casos por 100.000 habitantes el pasado lunes a una tasa de 100 hoy, algo que no sucedía desde la segunda semana de marzo.

Así se puede observar en los datos de situación epidemiológica del coronavirus que ofrece la web de la Junta de Castilla y León, donde se puede comprobar también que el registro a 14 días ha experimentado un incremento en ese periodo del 8 por ciento –de 194 a 210 casos por 100.000–, que no obstante es menos acusado que en semanas precedentes, cuando se rondaba el 20 o 25 por ciento.

En el caso de la incidencia a 7 días, la tasa de la comunidad se sitúa desde hace varias jornadas unas décimas por debajo de los 100 puntos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un 7,5 por ciento menos. Además, este registro representa claramente menos del 50 por ciento del valor de la incidencia a 14 días, lo que hace más posible un descenso de ésta última en los próximos días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí