Ortega defiende una Semana Santa «diferente» sin dejar de ser «intensa» desde la religión

El consejero de Cultura de la Junta ha defendido la celebración de una Semana Santa «diferente» como consecuencia de las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia, aunque puede seguir siendo «intensa» desde el punto de vista religioso

Tras presentar la programación cultural prevista para marzo el consejero se ha referido a las declaraciones realizadas por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en las que abogó por «hacer como si no hubiera Semana Santa», una afirmación que, para Ortega «es bastante acertada».

De este modo ha defendido que no haya aglomeraciones ni desfiles que lleven a toda la ciudadanía a la calle pero sin olvidar que es una celebración de «sentimiento y pasión». Así, ha recordado que desde la Junta está en contacto con las Junta de Cofradías para estudiar cómo poder conjugar la devoción con las normas de la pandemia y ha apuntado a la posibilidad de llevar a cabo charlas, exposiciones o visitas a iglesias desde el respeto a los aforos.

En este sentido, ha recordado que Cultura mantiene las subvenciones a las cofradías y ha añadido otras actividades para justificar gastos dada la situación de excepcionalidad.

«Evidentemente no puede ser como todos queríamos, se va a trabajar para que se pueda vivir de forma diferente pero intensa desde el punto de vista religioso que es el fundamental», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí