El toque del tararú sonó intenso en una tarde del Martes Santo en la que la lluvia dio tregua y permitió la salida de una de las procesiones más singulares de la Semana Santa Palentina
En la Procesión del Prendimiento, que dirigen la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura y la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nusetro Padre Jesús de Medinaceli, los hermanos nazarenos acuden a prender a Jesús. A las puertas de la iglesia de San Miguel, golpean y tocan tres veces el tararú, hasta que aparece la efigie de Cristo de Medinaceli que, una vez prendido, es acompañado por las calles de la ciudad.
Procesionan los pasos de la Tradición de Judas (Carlos Guerra del Moral, 2004) y Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (Anónimo, s. XVII) con el acompañamiento musical de la Banda de CC y TT de NP Jesús Nazareno y NM la Virgen de la Amargura, la Banda de CC y TT del Santísimo Cristo de la Misericordia y la Agrupación musical de la Ilustre Cofradía del Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a cuestas de Burgos, junto con la Banda Munidipal de Müsica de Palencia en el acto dle prendimiento.