Resuelta la convocatoria de ayudas para equipamiento invernal de pueblos

La Diputación de Palencia destinará 50.000 euros a la adquisición, mantenimiento y reparación de cuñas quitanieves u otro equipamiento invernal para los ayuntamientos de la provincia.

Cuatro localidades tendrán que esperar a una próxima convocatoria al haber quedado fuera del proceso de selección ahora cerrado.

 

La finalidad de las ayudas es facilitar que ayuntamientos y entidades locales con una población inferior a los 20.000 habitantes y que tengan mayores necesidades de infraestructuras de este tipo, como son los ubicados en la Montaña Palentina, puedan disponer de recursos propios ante situaciones de nevadas para posibilitar los accesos en las vías públicas.

Las cantidades subvencionadas serán de un máximo de 9.000 euros y en ningún caso supondrán más del 75% del valor de la adquisición. En los casos de reparación y mantenimiento el importe máximo se fija en un 80% de valor total, hasta un máximo de 2.000 euros.

No es subvencionables la adquisición de cadenas para vehículos ni la sustitución de neumáticos.

Para este tipo de ayudas la institución provincial divide la provincia en tres zonas, según la incidencia de las nevadas en la vialidad invernal: Zona 1 de alta incidencia, Zona 2 de incidencia media y zona 3 de incidencia baja.

Desde el inicio del mandato (2015) han sido más de 195.000 euros los invertidos en estas ayudas y 60 los municipios que la han recibido, principalmente para facilitarles el acceso a la adquisición o reparación de este equipo vital para muchos de los  pueblos de nuestra provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí