Barruelo anuncia una rebaja del 0,18% en el impuesto de construcciones, por el que espera recaudar este año 20.000 euros

 

Barruelo de Santullán ha anunciado cambios: la rebaja del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

El gravamen pasará del 3.18% actual, al 3%, es decir, un 0,18% menos. Para hacerse una idea en una obra de 1.000 euros, el ahorro para el ciudadano solicitante del permiso de ejecución, será de 1,8 euros, mientras que para una obra, de más envergadura, pongamos como ejemplo, de 6.000 euros, el ahorro estimado es de 10,8 euros.

Este año Barruelo de Santullán prevé ingresar 20.000 euros por este concepto, lo que significa que con la rebaja anunciada los vecinos se ahorrarán 36 euros que el Consistorio dejará de percibir.

La nueva ordenanza fiscal, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Barruelo, sustituirá a la que entró en vigor en el año 2004, y cuyas modificaciones se han basado en aumentar el tipo de gravamen. «La propuesta del equipo de gobierno pasa por rebajarlo de 3,18 al tres por ciento. De esta manera, todas aquellas personas que tengan que liquidar un permiso de obras, verán rebajado este impuesto», explican.

El concejal de Obras asegura que “las condiciones presupuestarias permiten esta
rebaja, aunque también informó que la ordenanza contempla sanciones de hasta
3.000 euros, por incumplimiento de la misma”.

Tras su aprobación, el ejecutivo local tiene intención de reunirse con los albañiles de la zona para darles a conocer la nueva normativa, así como para concienciarles de la obligatoriedad de los correspondientes permisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí