Un programa exclusivo de la Diputación de Palencia, que se materializará en un total de 326 horas. La duración mínima será de 15 horas y máximo de 80 horas
La Diputación de Palencia ha resuelto la Convocatoria perteneciente al programa de Escuela de Empresarios y Emprendedores en la modalidad ‘Formación a la Carta’ de este 2025 del Servicio de Promoción Económica y Empleo.
La Escuela de Empresarios y Emprendedores es un programa de formación empresarial diseñado por la Diputación de Palencia para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia de Palencia. A través del área de Promoción Económica y Empleo se ha destinado un total de 26.078,83 euros.
En total han sido beneficiarias ocho asociaciones y un particular para acciones formativas de Curso de Inglés básico orientado al turismo y comercio, imagen y peluquería, montaje y mantenimiento de equipos frigoríficos, Cursos de tecnificación especializada para sumilleres, inglés aplicado a la comunicación ora, apicultura técnica, tendencias en el servicio de la hostelería, Liderazgo y gestión de equipos, y emprendimiento social adaptado al entorno rural,
El objetivo de esta convocatoria es colaborar en el diseño de acciones formativas que se podrán en marcha a través del Programa de la Escuela de Empresarios y Emprendedores. Una convocatoria necesaria para conseguir la motivación y formación empresarial. También la de posibilitar que las acciones formativas propuestas posibiliten la cualificación profesional de emprendedores, empresarios y trabajadores.
Los contenidos formativos referidos deberán referirse a los diferentes sectores económicos con implantación en la provincia de Palencia o bien de carácter emergente como el sector agroalimentario, industrial, servicios, gestión de empresas, emprendedores, nuevas tecnologías, marketing y ventas, y se realizarán de manera presencial.
La duración mínima será de 15 horas y máximo de 80 horas.
BALANCE. Programación Escuela de Empresarios y Emprendedores 2024. La programación de la Escuela se realizaba a través de las acciones formativas que solicitaron diferentes entidades dentro de la convocatoria y se materializó en un total de siete cursos y 340 horas de formación en inglés, energías renovables, hostelería, apicultura, innovación y eventos, enoturismo, peluquería, etc.







