La firma palentina se estrena en la feria gourmet con un expositor y una cata de productos para conquistar el mercado andaluz
La Diputación de Palencia participó en la tercera edición de Auténtica Premium Food, la feria gourmet celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Por primera vez, la marca ‘Alimentos de Palencia’ participa en este evento con un pabellón modular de 40 metros cuadrados en el pabellón 2, respaldada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Siete productores del Club de Calidad presentaron una selección de productos estrella —tres quesos, miel, micuit, vino, hojaldres y saquitos de pulpo— con el objetivo de abrir nuevos mercados y consolidar la presencia palentina en el sector agroalimentario andaluz.
La jornada comenzó con una visita institucional y una reunión con miembros de FIAB, liderada por la jefa del servicio de Promoción Económica de la Diputación, María Teresa González, para planificar el calendario de ferias de 2026. Posteriormente, el gerente de Selectos de Castilla y representante de las empresas del club, Manuel de Prado, dirigió una cata que destacó la calidad de los productos palentinos. En ella participaron Bodega Negredo, Manuel Garrido Baños (Miel El Camino), Quesería La Oveja que Bala, Pastas y Hojaldres Uko, Quesos Lagunilla y la Olmeda, Quesos Cerrato y Selectos de Castilla, junto a la empresa Mavimar, presente con su distribuidor andaluz.
Además del stand, ‘Alimentos de Palencia’ se hará visible durante la feria a través de actividades de networking, reforzando su compromiso con la promoción del sector agroalimentario. Auténtica Premium Food 2025, que espera superar los 10.000 visitantes profesionales, reúne a más de 300 firmas expositoras y 250 líderes del sector en su Auténtica Congress, consolidándose como el epicentro del diálogo sobre el futuro de la industria alimentaria, la alta gastronomía, el canal Horeca y la gran distribución.


